ELIMINATORIAS

La DURA critica de Messi por el estado del campo de juego en Venezuela: "Tuvimos que..."

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, analizó el empate ante Venezuela, en el que el estado de la cancha perjudicó el desarrollo del partido.

La DURA critica de Messi por el estado del campo de juego en Venezuela: Tuvimos que...
messi_Arg_ven.jfif

"Es muy difícil, el partido se hace trabado, muy feo. No pudimos dar dos pases seguidos", declaró Messi, quien señaló que las condiciones del césped dificultaron la circulación de la pelota y obligaron a modificar el planteo del equipo. "La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que jugar de otra manera, luchando la segunda pelota, ganando los duelos y no arriesgando mucho", añadió.

El encuentro, que comenzó con media hora de retraso por las lluvias, obligó a la Albiceleste a adaptarse a un juego más físico y a depender de los errores del rival, según explicó Messi: "No se podía jugar atrás, el agua paraba la pelota y nos complicaba. Hicimos el partido que teníamos que hacer con esta cancha".

A pesar del empate y las dificultades, Messi celebró su regreso a la selección tras una larga ausencia por la lesión ligamentaria que sufrió en su tobillo. "Se hizo larga la espera. Fue mucho tiempo afuera, me perdí muchos partidos con el club. Contento de volver, de seguir teniendo continuidad y de estar otra vez acá", expresó el astro argentino, que se mostró emocionado por su próximo partido en Buenos Aires ante Bolivia, el 15 de octubre.

El capitán también reveló detalles sobre su recuperación y la decisión de retrasar su regreso a las canchas. "No estaba al 100% desde lo físico, el tobillo me molestaba. Decidimos que lo mejor era quedarme a entrenar y ponerme bien", explicó.

Ahora, con la mira puesta en el partido en el Monumental, Messi concluyó: "Extraño volver a jugar en Argentina. Tenemos un viaje largo de vuelta, pero espero con ganas el próximo partido".