FÚTBOL

La dura noche de Boca en Perú: la movida que incomodó al Xeneize antes de su debut copero

Horas antes del partido ante Alianza Lima, Boca vivió una madrugada agitada en Perú. Un grupo de hinchas lanzó fuegos artificiales cerca del hotel del plantel, en una práctica que suele repetirse en noches coperas.

La dura noche de Boca en Perú: la movida que incomodó al Xeneize antes de su debut copero

El partido todavía no comenzó, pero la Fase 2 de la Copa Libertadores ya se juega afuera de la cancha. En la previa del duelo ante Alianza Lima, Boca no tuvo la mejor noche en Perú, ya que fuegos artificiales irrumpieron su descanso en la madrugada del martes en los alrededores del Hotel Hyatt, donde se hospeda el plantel.

Embed

Cerca de las 2 de la mañana, una ráfaga de pirotecnia y estruendos alteró la tranquilidad de la delegación azul y oro, en un episodio que rememora viejas noches coperas en las que los equipos visitantes suelen ser recibidos con este tipo de hostilidades. La situación, sin embargo, duró solo unos minutos y no volvió a repetirse en lo que restó de la noche.

Una previa con contrastes para Boca en Lima

Más allá del momento incómodo, Boca también vivió un gesto de apoyo en su llegada a Perú. Un grupo de hinchas locales organizó un banderazo en las inmediaciones del hotel, bajo el lema "Perú es de Boca", en una muestra de cariño hacia el equipo dirigido por Fernando Gago.

Hasta el momento, desde el club no hubo declaraciones sobre lo ocurrido con la pirotecnia y es poco probable que las haya, ya que el plantel mantiene su foco en el partido de esta noche. A las 21.30, el Xeneize buscará un buen resultado ante el equipo de Néstor Gorosito para acercarse al objetivo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se habló de