UNA FORTUNA

La enorme suma de dinero que recibirá River si se clasifica al Mundial de Clubes

Si este martes River logra la clasificación al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en 2025, desembolsará una enorme cantidad de dinero.

La enorme suma de dinero que recibirá River si se clasifica al Mundial de Clubes

Este martes por la noche, cuando River enfrente a Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central desde las 21, en el marco de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, tendrá una oportunidad trascendental para avanzar hacia los octavos de final y asegurar su participación en el Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos y contará, por primera vez, con la participación de 32 equipos. Además de la posibilidad deportiva, esta clasificación también implicaría importantes beneficios económicos para el Millonario.

image.png

Aunque la FIFA aún no confirmó oficialmente los detalles financieros del evento, desde Europa se viene especulando hace tiempo sobre el significativo impacto económico que tendría para cada club participar en este megaevento, que se desarrollará del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Se estima que solo por competir, los equipos podrían recibir entre 40 y 50 millones de euros, mientras que el campeón podría embolsarse hasta 100 millones de euros.

Para poner en contexto estos números, la Conmebol aumentó significativamente los premios para el ganador de la Copa Libertadores este año, convirtiéndola en la competición con los mayores premios a nivel mundial, superando incluso a la Champions League. El equipo que se consagre campeón de la Copa Libertadores recibirá 23 millones de dólares, lo que representa poco más de la mitad de lo que podría obtener el equipo que asegure su participación en el Mundial de Clubes.

Qué necesita River para clasificarse al Mundial de Clubes

Después de asegurar una victoria crucial sobre Libertad de Paraguay con un marcador de 2-1 en su último encuentro de la Copa Libertadores, gracias a los goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono, River se encuentra a tan solo tres puntos de asegurar su participación en el prestigioso torneo que será organizado por primera vez por la FIFA. El equipo dirigido por Martín Demichelis tendrá la oportunidad de sellar su boleto en el próximo partido ante Nacional en Montevideo, siempre y cuando consigan la victoria.