El 19 de noviembre, la defensa de Montiel había pedido el sobreseimiento argumentando “falta de pruebas”. Habían asegurado que se trataba de una “acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato inconsistente y contradictorio”.
Cuál es la denuncia contra Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel había sido imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas luego de que una joven denunciada haber sido violada en una fiesta de fin de año en la casa de la familia del futbolista.
La denuncia que motivó la apertura de la causa la hizo una joven azafata y modelo que, además de recurrir a la Justicia, hizo declaraciones públicas. “Gonzalo me violó”, aseguró en un video publicado por su abogada.
En dicho relato, además, detalló: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”.
Qué dijo la abogada de la denunciante
Raquel Hermida, abogada de la joven denunciante, solicitó a través de un escrito a la Fiscal General que no se haga lugar al pedido de sobreseimiento de la Fiscalía y pidió que la investigación continúe con otro fiscal debido a una serie de “incumplimientos” en el proceso. Además, requirió que la causa se eleve a juicio oral ya que es “la instancia donde los imputados podrán desarrollar ampliamente su defensa”.
En septiembre de 2024, Montiel se presentó en una fiscalía de La Matanza para someterse a una pericia psicológica. En ese marco, la abogada Raquel Hermida Leyenda, que patrocina a la víctima, Carolina, expresó en diálogo con A24: "Me costó mucho que esto llegara a ser a este momento, me costó mucho porque en este país imputar a un jugador de fútbol es mucho más difícil que a cualquier político".
"Carolina hoy está llorando de la emoción de que al fin se hizo presente para la pericia. Está llorando de la emoción de que al fin va a llegar a un debate oral. Para ella fue muy difícil conseguir a alguien que la apoyara contra el último gol del mundial", destacó.
Y sostuvo: "Recuerda caras y concretamente recuerda la cara de Gonzalo Montiel en una situación anómala donde la está violando con fuerza cuando ellos ya habían tenido sexo consensuado, de una manera muy amorosa y rápida, así que le sorprendió ver encima de ella y de mala manera y violándola al propio hombre que ella decía querer".