BOMBA

La FUERTÍSIMA opinión de Edinson Cavani sobre el VAR en el fútbol argentino

El delantero de Boca, Edinson Cavani, fue muy crítico con el uso de la tecnología en el fútbol argentino. ¿Qué dijo?

La FUERTÍSIMA opinión de Edinson Cavani sobre el VAR en el fútbol argentino

La polémica volvió a instalarse en el fútbol argentino. En el duelo que Boca y Talleres de Córdoba empataron sin goles en La Bombonera, los hinchas de ambos equipos gritaron por triplicado, pero ninguno de lo tantos fue validado. La jugada más controvertida involucró a Edinson Cavani, quien empujó la pelota al fondo de la red al final del primer tiempo. Sin embargo, el gol fue anulado minutos después por el VAR por posición adelantada.

image.png

El delantero uruguayo criticó fuertemente el uso de la tecnología en el fútbol durante una entrevista en El Canal de Boca. "Es una herramienta que está dañando el fútbol", afirmó Cavani. “La vi la jugada del sábado. Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso, eso le quita el fútbol esa espontaneidad que tiene por momentos se ven inimaginables y que es lo que lo hace rico. A veces, de esta manera, perdemos lo que siempre ha tenido el fútbol. Yo no soy partidario del VAR desde hace un tiempo atrás. Hay que dejar que los árbitros tengan ese margen, que sean seres humanos y se pueden equivocar. Pueden acertar, como toda la vida lo hicieron… Yo prefiero que le erren y se equivoquen dentro de la cancha en una jugada rápida a que desde una computadora y sentados en una silla tomen una decisión cuando no está en el lugar”, agregó.

Cavani aclaró que sus declaraciones no están motivadas únicamente por el gol anulado contra Talleres: "No tenemos las herramientas de tecnología como para tomar ciertas medidas. No es por lo del gol, siempre que me han preguntado digo que yo prefiero el fútbol sin VAR”.

El goleador del Xeneize también mencionó que el VAR no ofrece certezas claras y genera controversias innecesarias. “A la gente no le das certezas de la decisión que estás tomando. Lo que se ha visto son imágenes que no son claras. Y eso despierta quilombo, que no es lindo en el fútbol. El fútbol tiene que ser esencia pura, pasión, equivocación y picardía", señaló.

Cavani concluyó criticando la inconsistencia en la interpretación de las reglas por parte de los árbitros: "Entonces después te pones a pensar cómo puede ser que unos árbitros lo tomen con un criterio, y otros, con otro. Las reglas son parejas para todos los futbolistas, pero por qué cuando hay una mano, un árbitro lo interpreta de una manera y otro de otra. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que está dañando al fútbol”.

El gol que le anularon a Edinson Cavani en el duelo entre Boca y Talleres

Embed