Mientras tanto, Alpine atraviesa un momento de transformación de cara a las próximas temporadas. A partir de 2026, la escudería dejará de fabricar sus propios motores y pasará a utilizar unidades de potencia de Mercedes, además de adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas.
Los test de Bahréin serán la única instancia de pruebas antes del Gran Premio de Australia, que marcará el inicio de la temporada del 14 al 16 de marzo.
El gran elogio de Pierre Gasly a Franco Colapinto y el pedido para su futuro en la F1: "Debemos..."
El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Aunque el argentino de 21 años forma parte del programa de jóvenes pilotos de Alpine, su debut en la categoría aún no tiene fecha confirmada.
En medio de esta incertidumbre, Pierre Gasly, piloto titular de la escudería francesa, valoró las cualidades de Colapinto, pero advirtió que todavía necesita tiempo para desarrollarse.
"Creo en el talento. Cuando tenés talento y lo gestionás bien, tenés éxito. En 2025, Franco será piloto de pruebas y ya trabaja mucho en el simulador", expresó el francés en diálogo con Le Figaro.
Sin embargo, también llamó a la calma: "Es un piloto con mucho talento, pero necesitamos ver su desarrollo durante esta temporada. Tiene mucho tiempo para hacer pruebas y debemos ser pacientes porque es muy joven".