TORNEO APERTURA 2025

La racha negativa contra Independiente que Boca quiere romper en los cuartos de final del Apertura 2025

Boca e Independiente protagonizarán un duelo de alto voltaje en cuartos de final del Torneo Apertura 2025, reviviendo una rivalidad con historia cargada de empates, definiciones reñidas y un largo tiempo sin enfrentamientos directos en el fútbol local.

La racha negativa contra Independiente que Boca quiere romper en los cuartos de final del Apertura 2025

La historia del fútbol argentino sumará un nuevo capítulo de alto voltaje: Boca e Independiente se cruzarán en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Tras superar a Lanús y a Independiente Rivadavia, respectivamente, ambos equipos se verán las caras en un mano a mano que promete. El encuentro se disputará en la Bombonera, con fecha y horario a confirmar por la Liga Profesional.

image.png
(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Este duelo será el primero entre dos de los cinco grandes del país en esta edición del torneo y marcará el regreso de una histórica rivalidad en llaves eliminatorias, que no se daba desde hace más de una década. El último antecedente directo fue en la Copa Sudamericana 2012, cuando el Rojo se impuso gracias a la regla del gol de visitante (3-3 en la ida en cancha de Boca y 0-0 en Avellaneda).

Independiente acumula una racha positiva en cruces mano a mano frente al Xeneize. Desde la Supercopa Sudamericana 1994, en la que levantó el título tras ganar 2-1 en el global, ha eliminado a Boca en tres eliminatorias consecutivas: la mencionada final del '94, otra definición del mismo torneo en 1997 (3-2 en el global) y la ya citada Sudamericana 2012.

Para encontrar el último cruce a partido único entre ambos hay que retroceder 80 años: fue en la Copa Competencia de 1945, también en cuartos de final. Allí, Boca logró el pase a semifinales tras un agónico gol de Jaime Sarlanga en el tiempo suplementario, en un duelo disputado en cancha neutral (San Lorenzo).

Más allá del pasado, el presente reciente marca paridad. Los últimos tres enfrentamientos en la Bombonera terminaron en empate, dos de ellos sin goles. El más memorable fue el 2-2 en 2022, que consagró campeón a Boca en una definición dramática que incluyó el triunfo de River sobre Racing en simultáneo.

Con estos antecedentes, el nuevo choque entre Boca e Independiente promete ser uno de los platos fuertes del fin de semana del 18 de mayo, en un torneo que todavía tiene mucho por contar.

Se habló de