Paredes reconoció que hubo gestiones concretas para regresar a Boca. “Con Juric hice todo lo posible para volver. Incluso Roma me dijo que si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”, reveló. Sin embargo, todo cambió con la llegada del nuevo entrenador Claudio Ranieri: “Fue muy importante, me hizo volver a jugar. La confianza de un técnico es lo más importante”.
Aunque existía una cláusula que facilitaba su salida, el volante le restó importancia: “Que esté ahí, o no, cambia poco. Lo que importa es mi elección, que fue renovar”.
Más allá de la decisión, Paredes volvió a mostrar su amor por Boca. “Es una pasión. Cada vez que hablo de Boca siento escalofríos. Hay que vivirlo para entenderlo”, dijo con emoción. Y recordó a Daniele De Rossi, su excompañero en la Roma y exentrenador xeneize: “Me preguntó enseguida por Boca, siempre tuve una gran relación con él”.
En la previa al clásico ante Lazio, Paredes también comparó la pasión del Derbi della Capitale con la del Superclásico argentino. “Se vive igual, con intensidad. Será un desafío hermoso”. Además, cerró con una mirada al futuro europeo: “Soñamos con volver a la Champions League. Lo intentaremos hasta el final, daremos el 110%”.