El trasfondo de una negociación frustrada
Si bien en Boca nunca descartaron la posibilidad de concretar su regreso, la negociación se vio trabada por cuestiones económicas. Desde el club de la Ribera le ofrecieron a Paredes un contrato cercano al 70% de lo que percibe en la Roma, lo que lo convertiría en el jugador mejor pago del plantel junto a Edinson Cavani. Además, confiaban en que la operación no supondría un costo elevado por su ficha.
Sin embargo, desde el entorno del jugador señalaron que la propuesta nunca llegó de manera formal a la dirigencia italiana y que la última oferta recibida fue inferior a la esperada, motivo por el cual fue rechazada. Trascendió que el volante estaba dispuesto a regresar y que incluso Fernando Gago, entrenador de Boca, se comunicó con él para convencerlo. Sin embargo, las conversaciones no avanzaron y la chance de su vuelta quedó descartada por el momento.
Mientras tanto, Claudio Ranieri, entrenador de la Roma, lo considera una pieza clave y le otorgó la capitanía del equipo, reforzando su importancia dentro del plantel.
¿Se reflotará en junio?
La aclaración de Paredes también responde al entusiasmo que se generó entre los hinchas por su posible retorno. Incluso, algunos lo interpretaron como un guiño en un stream con el influencer Coker. Sin embargo, por ahora su vuelta no está en los planes inmediatos.
En Boca, no obstante, mantienen la esperanza de retomar las conversaciones a mitad de año, cuando se abra un nuevo mercado de pases y la situación contractual del mediocampista pueda modificarse. ¿Será la próxima oportunidad la definitiva?