COPA AMÉRICA 2024

¿Messi titular? El once de Lionel Scaloni para que la Selección Argentina enfrente a Ecuador

La Selección Argentina enfrentará a Ecuador, este jueves, desde las 22, en busca de un lugar en la semifinal de la Copa América. El once que parará Scaloni.

¿Messi titular? El once de Lionel Scaloni para que la Selección Argentina enfrente a Ecuador

Este jueves, desde las 22, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador, en el estadio NRG de Houston, en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024. Lionel Scaloni, entrenador del conjunto albiceleste, aún debe definir el once inicial. ¿La certeza? Lionel Messi, que se perdió el partido ante Perú, será titular ante la Tri.

image.png

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, no disputó el duelo ante Perú debido a una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, que sufrió en el partido ante Chile. Si bien completó el segundo partido de la fase de grupos, fue preservado en el tercero. Sin embargo, desde el martes, el astro rosarino se entrenó a la par de sus compañeros y será titular en el primer encuentro a eliminación directa del certamen continental.

Scaloni podría optar por una formación 4-4-2, diferente a la habitual. Inicialmente se especuló con la inclusión de Ángel Di María en el once titular y un esquema sin un cinco natural, pero los indicios de la última práctica sugieren que Di María volverá a ser suplente como contra Chile.

Enzo Fernández, volante del Chelsea, se integrará al equipo, aunque no como mediocampista central. Esa posición será ocupada por Alexis Mac Allister, mientras que Fernández jugará como interior por la izquierda, al igual que frente a Chile. Rodrigo De Paul ocupará el otro lado, y Nicolás González estará en la banda con la misión de neutralizar las subidas de Ángelo Preciado.

Finalmente, Scaloni optará por Lautaro Martínez como centrodelantero, resolviendo el debate sobre si debe jugar él o Julián Álvarez. Con cuatro goles en lo que va de la Copa, Martínez se ganó su lugar en el once inicial.

La posible formación de la Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.