DOLOR

Tragedia en el fútbol argentino: murió un jugador de 14 años

Yandel Romagnano, jugador de Independiente de San Cayetano, se desplomó mientras entrenaba y, pese a los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvarlo. El trágico antecedente que pone de luto a un pueblo.

Tragedia en el fútbol argentino: murió un jugador de 14 años

El club Independiente de San Cayetano, situado en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, enfrenta otra tragedia: apenas 15 meses después del fallecimiento del futbolista Thiago Baca (17) durante un entrenamiento, se repite el horror con la muerte de Yandel Romagnano (14), en circunstancias similares.

jugadorsancayetano.jpg

Romagnano, quien ocupaba la posición de delantero en el equipo, se desplomó repentinamente en la cancha, causando conmoción entre sus compañeros, todos ellos chicos de entre 13 y 14 años, según reportó Clarín.

"No tenía problemas de salud. Acá dicen que hace poco se había dado la vacuna contra el Covid-19, pero solo son comentarios", declararon las fuentes consultadas.

Tras la tragedia, se emitió un comunicado oficial. "La Liga Necochea de Fútbol se une en solidaridad a los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente San Cayetano, Yandel Romagnano, por su lamentable fallecimiento. Q.E.P.D.", indicó la entidad

image.png

Yandel, hijo de un albañil conocido como El Ruso Romagnano, fue trasladado al Hospital Municipal de San Cayetano, ubicado a unos 90 kilómetros de Necochea. A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron más de media hora de reanimación cardiopulmonar (RCP), lamentablemente no fue posible salvarlo.

"Con hondo pesar despedimos a un niño de nuestro club. Te vamos a extrañar Yandel", expresó la cuenta oficial de Independiente en un mensaje compartido en redes sociales.

Se habló de