Boca tuvo 3 o 4 camisetas antes de adoptar la definitiva. Corría el año 1907, dos años después de la fundación del club, y Boca debía elegir los colores que lo representarían de ahí en adelante y para siempre. Decidir los colores no era una tarea fácil y por eso, Juan Brichetto, uno de los fundadores de Boca Juniors y presidente en 1906 (tendría otro mandato después en 1910/1913) propuso dejarlo en manos del destino. De esa manera, adoptarían los colores de la bandera de la primera embarcación que vieran: un navío de Suecia fue el primero que apareció.
En la nueva camiseta, que hace parte de la tercera indumentaria del equipo, predomina un tono azul, acentuado por las líneas doradas que caen sobre el pecho, símbolo de la bandera sueca, y que están acompañadas del logo de Betsson.
“Esta nueva camiseta es muy especial para nosotros, porque recordar nuestros orígenes no solo nos hace sentir en casa, sino que intensifica la pasión con la que vibramos a través de la magia del fútbol y de las experiencias que solo se viven en Boca”, aseguró Maximiliano Bellio, Managing Director para Argentina de Betsson, empresa que cumplió 60 años de fundación en 2023. Boca Juniors estrenará su nueva camiseta el 6 de abril, cuando el equipo se enfrente a Newell's Old Boys en la penúltima fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga.
Acerca de Betsson
Fundado en 1963, Betsson Group es uno de los principales operadores de apuestas deportivas y juegos a nivel mundial. Ofrece entretenimiento a millones de jugadores a través de más de 20 marcas galardonadas, entre las que se encuentran Betsson, Betsafe e InkaBet. Con tecnología propia en su amplia oferta de productos, Betsson brinda servicios a los jugadores de forma directa (B2C) e indirecta (B2B). Su visión como empresa es entregar la mejor experiencia a los clientes del sector. Además, la sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de Betsson, ya que responsabilizarse por los clientes, los empleados y las comunidades es un requisito previo para dirigir un negocio exitoso y sostenible. Betsson Group emplea a más de 2.000 personas en Europa, Sudamérica, Asia y Norteamérica, y pertenece al 100% a Betsson AB, compañía que cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo (www.betssongroup.com).