Este martes, una trágica noticia conmocionó al fútbol argentino: Yair Rodríguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez, falleció a causa de una grave condición infecciosa. Tenía apenas 14 años, y este miércoles cumpliría 15.
Este martes, se conoció la triste noticia del fallecimiento de un futbolista de Vélez. El comunicado del club.
Este martes, una trágica noticia conmocionó al fútbol argentino: Yair Rodríguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez, falleció a causa de una grave condición infecciosa. Tenía apenas 14 años, y este miércoles cumpliría 15.
El joven defensor, nacido en Río Cuarto, Córdoba, estaba hospitalizado en el Sanatorio Santa Isabel de la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios días. Actualmente, se está investigando la posibilidad de que su condición estuviera relacionada con un posible caso de dengue.
A través de sus redes sociales, el club informó el fallecimiento del futbolista de su cantera: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División (Categoría 2009), debido a un severo cuadro infectológico. Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica, sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general".
"Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria. No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad", explicó Fabián Berlanga, presidente de Vélez, en una entrevista con TN.
Además, Berlanga añadió: "Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue. Ayer a la noche intentaron por todos los medios con antibióticos tratar de bajarle la infección pero no hubo caso".
Por su parte, Ariel Zárate, entrenador de Yair en la Octava División, comentó: "El miércoles jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más. La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso, que fue afectando a otros órganos. Él llegó con el cuadro infeccioso, pero el dengue lo potenció”.
Yair, ya sea como mediocampista o defensor central, formaba parte del equipo de la Categoría en la Liga Metropolitana y debutó en AFA a finales del año pasado, siendo parte de la exitosa división 2009 que conquistó todos los torneos en los que participó.
En consecuencia de esta trágica noticia, Vélez suspendió toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede.