FÚTBOL

Revolución en el fútbol: comenzará a implementarse la TARJETA AZUL

La IFAB, ente que rige el reglamento del fútbol mundial, analiza introducir próximamente una nueva tarjeta. ¿Cuál es su finalidad?

Revolución en el fútbol: comenzará a implementarse la TARJETA AZUL

Un nuevo cambio en el reglamento llama la atención del fútbol a nivel mundial. ¿De qué se trata? La IFAB (International Football Board Asociation) está considerando seriamente la incorporación de una tercera tarjeta, posiblemente la tarjeta azul, que permitiría a los árbitros sancionar más allá de las amonestaciones o expulsiones convencionales.

image.png

El principal objetivo de esta propuesta es reducir las quejas de los jugadores hacia los árbitros. La idea es que, en caso de protestas excesivas, los árbitros tengan la facultad de expulsar temporalmente a los futbolistas del campo durante diez minutos, dejando al equipo con un jugador menos durante ese período. En otras palabras, se estarían implementando expulsiones temporales.

image.png

Lukas Brud, director ejecutivo de la IFAB, señaló: "Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro".

El 2 de marzo se llevará a cabo el congreso anual de la IFAB, donde podrían anunciarse novedades importantes con respecto a esta regla que, de implementarse, podría cambiar nuevamente la dinámica del fútbol, de manera similar a cuando se introdujeron las tarjetas amarilla y roja por primera vez en el Mundial de México 1970.

Se habló de