Con revisión médica realizada en su llegada a Argentina, el español solo necesitaba una firma para transformarse en jugador azulgrana después de varias idas y vueltas por su acuerdo contractual.
El último capitán que levantó la Copa del Rey de España se convertirá en el trigésimo tercer jugador europeo que jugará en el fútbol argentino. El último fue el italiano Daniele De Rossi que llegó desde la Roma a Boca en 2019.
Tras quince años ininterrumpidos vistiendo la camiseta del Athletic Club de Bilbao, el oriundo de Pamplona decidió dejar la institución vasca y buscar un nuevo destino en los últimos años de su carrera.
En un principio, parecía que River iba a quedarse con los servicios de Muniain pero terminó siendo el "Ciclón" quien acordó la llegada del futbolista de 31 años y las ganas del vasco de jugar en el fútbol argentino y cambiar de aire tras tener toda su carrera Europa.
El vasco espera sumarse a las prácticas este lunes
El club de Boedo se está poniendo a punto para el único torneo en el que sigue en carrera, la Liga Profesional, y tendrá su revancha por quedar eliminado de la Copa Argentina justamente ante Vélez, el líder del campeonato, el 14 de septiembre en el estadio Nuevo Gasómetro.
El vasco espera sumarse a las prácticas este lunes, mientras desde la dirigencia del club de Boedo reciba el visto bueno de FIFA tras abonar las deudas de los defensores Fabricio Formiliano y Cristian Zapata para que puedan levantar las inhibiciones en su contra.