"Vamos a tratar de armar un plantel competitivo para ser protagonistas en todas las canchas, entrar al Reducido primero y lograr los otros objetivos que nos plantearemos", declaró Battaglia que, además, aseguró que "buscaremos ser protagonistas".
Acompañado por Juan Krupoviesa, otro exjugador de Boca, como ayudante de campo, Battaglia enfrentará su segunda experiencia en la categoría. Su primer paso fue con Almagro en la temporada 2017/18, donde estuvo cerca del ascenso, aunque dos derrotas clave lo dejaron sin premio.
San Miguel, que bajo el mando de Gustavo Coleoni logró salvarse del descenso en 2022 y consiguió el ascenso a la Primera Nacional en 2023, viene de ser una de las revelaciones del último torneo al alcanzar el Reducido. Sin embargo, cayó en la primera ronda ante Deportivo Madryn.
Con un equipo que se hizo fuerte como local y figuras destacadas como Nahuel Luján y Jorge Pucheta, el Trueno Verde buscará dar un paso más de la mano de Battaglia para pelear por el ascenso a la Liga Profesional.
El exjugador de Boca, que ostenta el récord de ser el más ganador en la historia del club con 17 títulos como futbolista, además de haber conseguido la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022 como entrenador. Su ciclo en el Xeneize terminó tras la eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores 2022 y diferencias con el Consejo de Fútbol.
Ahora, Battaglia buscará demostrar su capacidad en un proyecto que combina historia, ambición y el sueño de regresar a lo más alto del fútbol argentino.