BOCA

Sonríe Riquelme: el sorprendente proyecto para agrandar La Bombonera ¡sin comprar las casas de los vecinos!

Juan Román Riquelme parece haber encontrado un proyecto para agrandar La Bombonera que es de su agrado. Conocé los detalles.

Sonríe Riquelme: el sorprendente proyecto para agrandar La Bombonera ¡sin comprar las casas de los vecinos!

La enorme cantidad de socios, tanto activos como adherentes, que tiene actualmente Boca, además de la larga fila de fanáticos que quieren asociarse a la institución, generó una gran necesidad para el Xeneize: agrandar La Bombonera. Esto se debe a que, semana tras semana, miles de hinchas se ven imposibilitados de conseguir entradas, un tema que Juan Román Riquelme, en su segundo mandato, se comprometió a abordar.

image.png

Lo cierto es que el actual vicepresidente del club descartó totalmente la posibilidad de mudar el estadio de su ubicación actual, pero tampoco está a favor de comprar las casas de los vecinos de las dos medias manzanas, como se había planteado tradicionalmente. En ese contexto, surgió una propuesta que parece interesarle a Juan Román Riquelme y parecería ser la solución definitiva al problema.

Este proyecto, impulsado por el arquitecto Rodrigo Vidal, hombre graduado de la UBA con un máster en Harvard y experiencia laboral en Estados Unidos, China, Europa, Argentina y otros países del continente, contó detalles de la idea que captó la atención de los dirigentes de Boca.

"Boca necesita un estadio más grande porque los hinchas no entran, los socios tampoco con lo cual hay que buscar una solución. Hoy hay muchas propuestas de hacer recintos nuevos de abandonar La Bombonera, de invadir calles, de comprar a los vecinos. Entonces lo que yo hice fue un proyecto donde no hay que buscar a nadie y tampoco tirar el actual. Todo se resuelve dentro del predio y está en coincidencia total con lo que Riquelme desea", sostuvo en diálogo con el medio 442.

Con respecto a la capacidad de la nueva Bombonera Vidal aseguró: "La nueva cancha tendría una capacidad de albergar 90.000 espectadores y sería la más grande de Argentina. Con normas FIFA y también tendrían las tribunas techadas".

En una entrevista que brindó a ESPN, el arquitecto dio detalles sobre su proyecto: "Esta es la única propuesta que permite que el estadio de Boca crezca dentro de la parcela actual, sin tener que comprarle la casa a ningún vecino, sin mudarse y respetando la estructura de La Bombonera".

image.png

"Se va a elevar el campo de juego, demoleremos los palcos VIP's y hacer un tercer anillo. La cancha, que tendrá una capacidad para 90.000 personas, se va a techar sobre las tribunas y tendrá una piel inteligente". En relación a eso, explicó: "El estadio va a tener una piel que estará conectada con unos sensores a las bandejas de hormigón. La Bombonera late y esos sensores detectan el movimiento y van a hacer que la bombonera lata mientras la gente esté saltando, para que, desde lejos, se pueda ver que el estadio late"

Una pregunta que se hacen todos es: ¿cuánto tiempo estará Boca sin usar su estadio? La respuesta la dio el arquitecto: "El proyecto es un reciclaje muy grande, pero reciclaje al fin. Eso nos permite hacer la obra en mucho menos tiempo. La misma debería completarse en 16 meses. Hacer un estadio de cero llevaría más de dos años.

Se habló de