ATENCIÓN, BOCA

Preocupación en Boca: la importante baja que podría sufrir Diego Martínez para el Superclásico

Diego Martínez, entrenador de Boca, perderá a uno de sus futbolistas para el Superclásico ante River.

Preocupación en Boca: la importante baja que podría sufrir Diego Martínez para el Superclásico

La jornada de Boca tuvo un saldo mixto con noticias positivas y negativas. En el aspecto alentador, Edinson Cavani y Marcos Rojo regresaron a los entrenamientos con el equipo y estarán disponibles para el próximo partido contra Lanús el domingo en La Fortaleza. Sin embargo, la parte desfavorable se relaciona con Guillermo Pol Fernández, jugador elogiado por Juan Román Riquelme pero constantemente criticado por los fanáticos. Fernández sufrió una molestia durante la victoria contra Central Córdoba de Santiago del Estero, se sometió a exámenes y, según se informa, se perderá el Superclásico ante River.

image.png

Aunque aún se espera el parte médico oficial, se sugiere que la lesión afecta uno de sus tobillos, lo que requeriría dos partidos de recuperación, dejándolo fuera del enfrentamiento contra River. El centrocampista, con experiencia en Racing, fue sustituido a los 77 minutos del mencionado partido contra Central Córdoba debido a una dolencia en uno de sus tobillos.

Guillermo Pol Fernández ha sido blanco de críticas por parte de la hinchada de Boca, especialmente durante el regreso a la localía en 2024, recibiendo silbidos y desaprobaciones tanto en el Nuevo Gasómetro como en La Bombonera. En conjunto con Jorman Campuzano y Frank Fabra, fue uno de los señalados por los fanáticos. Además, él y Sergio Romero tomaron la decisión de que el arquero sea el capitán del equipo hasta el regreso del defensor oriundo de La Plata.

Juan Román Riquelme defendió a Pol Fernández

En un fuerte gesto de respaldo, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, argumentó que el mediocampista jugó de gran manera en esta primera parte del campeonato local. "Sin dudas, el mejor jugador que vamos teniendo en este torneo es Pol Fernández, lo hace todos los partidos de la mejor manera... Fue el culpable de quien nos ha hecho llegar a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador. Es real que hay jugadores que con poco tienen un reconocimiento muy grande y otros, no sabemos porque, les cuesta un poquito más", declaró luego de la victoria ante el Ferroviario en una entrevista con TNT Sports.

Además, esgrimió los motivos por los que considera fundamental al futbolista nacido en Granadero Baigorria. "Creo que lo que pasa es que la gente cree que es demasiado bueno y le exige un poco más. Pero hace todo tan fácil que al que le gusta al fútbol, el que entiende el fútbol mira la cosas que hace, ocupa los lugares que tiene que ocupar, hace los movimientos que tiene que hacer. A veces está en situaciones que él no tiene que estar por defender a un compañero, porque el compañero está mal ubicado y fuera de posición. Cuando hay tanta gente que es fanática y quiere que el equipo gane, muchas veces pasa que ha muchos jugadores se le agarra mucho cariño y a otros por ahí no tanto", analizó.

Se habló de