Además, se contará con la presencia de personal del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, con el objetivo de prevenir la presencia de "trapitos", la venta ilegal y reventa de entradas.
El operativo iniciará a las nueve de la mañana con el cierre de calles en el Barrio River, permitiendo solo el acceso vehicular a los residentes. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 13 horas. Para facilitar el ingreso, se han establecido cuatro troncales según la ubicación en el estadio, y se habilitará un carril familiar en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y personas con movilidad reducida.
superclasico-operativo.jpg
En relación al ingreso de los hinchas, el Ministerio solicita que lleguen con anticipación para evitar aglomeraciones. Se insta a los simpatizantes sin entradas a no acercarse al estadio para prevenir complicaciones.
En cuanto al traslado del plantel de Boca Juniors, el micro será escoltado por agentes desde la concentración en un hotel porteño hasta el Monumental. Este mismo esquema de escolta se repetirá al finalizar el partido, asegurando la salida del equipo seguida por móviles policiales.