FÚTBOL

Tenía pedido de captura y fue a ver a River: detuvieron a un abusador en las inmediaciones del Monumental

Un hombre imputado por abuso sexual agravado fue detenido por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Monumental gracias al sistema Tribuna Segura. Los detalles.

Tenía pedido de captura y fue a ver a River: detuvieron a un abusador en las inmediaciones del Monumental

El operativo de seguridad montado en el estadio Monumental para el partido de Copa Libertadores entre River Plate y Universitario de Perú permitió una detención de alto impacto. Personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad arrestó a un hombre de 27 años, prófugo de la Justicia, acusado de abuso sexual agravado.

Detenido_Monumental.jpg

Policía de la Ciudad

La detención se produjo en la intersección de Udaondo y Figueroa Alcorta, tras una verificación del sistema Tribuna Segura, que arrojó que el sujeto tenía una orden de captura activa. Según informaron fuentes oficiales, el detenido reside en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, y estaba imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con una menor de 18 años en un número indeterminado de hechos, en concurso real”, según consta en el requerimiento de la Fiscalía de Instrucción N.º 9 de Mendoza.

.

Embed

. Policía de la Ciudad

El sistema Tribuna Segura, vigente desde 2016 en los estadios del fútbol argentino, exige a los asistentes presentar su DNI antes de ingresar. Los datos son verificados por fuerzas de seguridad a través de una aplicación móvil que informa en tiempo real si una persona está habilitada o si tiene alguna restricción judicial. En este caso, el cruce de datos permitió actuar de inmediato y proceder con la detención.

No es la primera vez que el programa permite capturar prófugos en eventos deportivos. El pasado 21 de enero, el sistema también posibilitó la detención de Braian Daniel Pelaje Maidana, un hincha de River buscado desde 2020 por un secuestro extorsivo ocurrido en Lanús.

La implementación del programa, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa mostrando resultados concretos en su objetivo de proteger a los hinchas y erradicar a los violentos de los estadios.