Luto en el deporte

Tragedia en el hockey argentino: murió una ex jugadora estrella de Las Leonas

La ex jugadora de la Selección nacional de hockey murió a los 53 años. Multicampeona con Lomas Athletic, ganó con la albiceleste la medalla dorada en los Panamericanos de 1995 y fue Jefa de Equipo.

Murió Gabriela Pando

Murió Gabriela Pando, jugadora de hockey que brilló con las Leonas en los años 90. (Foto: IG)

Gabriela Pando, exintegrante del equipo argentino de hockey sobre césped, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 1996, falleció este martes a los 53 años debido a un cáncer.

"Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de Gabriela Pando, exjugadora de Las Leonas, que formó parte del equipo nacional entre 1989 y 1998. Durante su carrera, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue galardonada con el premio Olimpia de Plata en 1992", informó la Confederación Argentina de Hockey a través de su cuenta de Instagram.

"Desde 2014 hasta 2017, ejerció como Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor, contribuyendo al éxito del hockey y de Las Leonas. En este difícil momento, la Confederación Argentina de Hockey acompaña a su familia y reconoce su valioso legado en el deporte", concluye el comunicado de la CAH.

Hace dos días, Luciana Aymar había compartido en sus redes sociales un pedido de oración por la salud de su excompañera de equipo: "'Colito', estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas".

El mensaje de Luciana Aymar a Gabriela Pando.jpg
Luciana Aymar había compartido en sus redes sociales un pedido de oración por la salud de su excompañera de equipo, Gabriela Pando (Foto: IG)

Luciana Aymar había compartido en sus redes sociales un pedido de oración por la salud de su excompañera de equipo, Gabriela Pando (Foto: IG)

Gabriela Pando jugó durante varios años en el Lomas Athletic, donde ganó siete títulos del torneo local.

Además, representó al equipo nacional entre 1989 y 1998, y posteriormente se desempeñó como jefa de equipo de Las Leonas desde 2014 hasta 2017.

Se habló de