BOMBA

¿Va o no? Messi habló sobre su participación en los juegos Olímpicos

En la previa de la Copa América, Lionel Messi habló sobre la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos y dio su respuesta. ¿Va a París o no?

¿Va o no? Messi habló sobre su participación en los juegos Olímpicos

El sueño de ver a Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó a su fin. El capitán de la Selección Argentina confirmó que no formará parte del plantel que dirige Javier Mascherano y, por ese motivo, el entrenador deberá buscar otro jugador mayor para aprovechar los tres cupos opcionales. Hasta el momento, los futbolistas confirmados son Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, ambos campeones del mundo en Qatar 2022.

image.png

"Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos", reveló Messi en una entrevista que brindó a ESPN.

"Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es especial y diferente a todos", añadió Messi.

Esta situación contrasta con la vivida antes de Beijing 2008, cuando el Barcelona no quería liberarlo para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el deseo de Messi prevaleció, Pep Guardiola accedió a cederlo, y el equipo dirigido por Sergio Batista ganó la medalla de oro, con Messi anotando dos goles en cinco partidos.

Con la baja de Messi, la idea es que el arquero Emiliano Martínez viaje a París, aunque aún no tiene el permiso de Aston Villa, que jugará la próxima edición de la Champions League. De hecho, Martínez confesó en una entrevista que debía "pelearse un poco más" con el club inglés para cumplir otro de sus sueños con la Albiceleste.

La lista definitiva de la Selección Argentina Sub-23, con 18 jugadores (más cuatro de reserva), deberá presentarse a principios de julio, antes del final de la Copa América. En París, el equipo de Mascherano encabeza el Grupo B, donde se enfrentará a Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).

Juegos Olímpicos 2024: el fixture de la Selección Argentina Sub-23 en París

La Selección Argentina Sub-23, bajo la dirección técnica de Javier Mascherano, disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de ser uno de los protagonistas del torneo y sumar una nueva medalla dorada.

El torneo de fútbol de París 2024 se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto. El conjunto albiceleste hará su debut en el Grupo B el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante Marruecos. El 27 de julio, se medirá en el Stade de Lyon ante Irak, el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23. Por último, cerrará la etapa de grupos el 30 de julio, nuevamente en el Stade de Lyon, contra Ucrania, tercero en la Eurocopa Sub 21.

En el grupo A competirán el anfitrión, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda; en el C Uzbekistán, España, Egipto y República Dominicana; y en el D Japón, Paraguay, Malí e Israel. Los dos líderes de cada uno de los grupos avanzarán a cuartos de final. La definición por la medalla de oro está programada para el 9 de agosto en el Parque de los Príncipes.

Actualmente, Argentina tiene dos preseas doradas en su haber, conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008. La primera, con Marcelo Bielsa como DT y la segunda, con Sergio Batista. Allí, justamente, se consagraron Lionel Messi, junto a Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.

Javier Mascherano, por su parte, es el único futbolista argentino en tener ambas, y el segundo entre todos los deportistas del país que alcanzó dos veces la gloria máxima en unos Juegos Olímpicos.

Fixture de la Argentina en París 2024

Grupo B

  • Argentina vs. Marruecos - Miércoles 24 de julio a las 10 en el estadio Geoffroy-Guichard.
  • Argentina vs. Iraq - Sábado 27 de julio a las 10 en el estadio de Lyon.
  • Argentina vs. Ucrania - Martes 30 de julio a las 12 en el estadio de Lyon.