En tanto, ya se acerca el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. Las pruebas libres serán el viernes, el sábado la "minicarrera" sprint y la clasificación. Finalmente, el domingo 18, desde las 14.30 (hora Argentina) la carrera.
Pasó un mes desde la carrera de Singapur y el furor por Colapinto se disparó. Sin embargo, en todo este tiempo, las opciones para 2025 siguen siendo las mismas. Son solo dos, como acaba de reconocer Wolves. Salvo una jugada secreta.
colapinto y un lugar.jpg
El jefe de Williams, hace lobby para que Colapinto tenga un lugar en el nuevo equipo Audi/Sauber en 2025. (Foto: A24.com)
¿Colapinto a Audi/Sauber o "piloto de reserva"?
Como ya se dijo hasta el cansancio, pero es bueno recordarlo, Williams se apuró para agenciarse a Carlos Sainz, desplazado de Ferrari. Cuando cerraron el contrato, Colapinto ni siquiera había salido a la pista en Silverstone, un viernes, como "tester". Pero gracias a la impericia de Logan Sargeant se le abrió una puerta para mostrarse en plenitud en la máxima.
Si bien Sainz le "birló" el asiento, el argentino mostró luego en Monza, Bakú y Singapur que "es" uno de los 20 que corren en la Fórmula 1. Aunque por momentos, surge la amenaza de ser el número 21. O sea, como si fuese en el fútbol, el primer suplente.
De las palabras de Vowles se desprende que los argentinos tenemos que hacer fuerza para que la plaza libre de Sauber sea finalmente para él.
Este año, el equipo Kick-Sauber tiene como pilotos a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Para el año próximo, la escudería trae al veterano Niko Hulkenberg, que deja al team Haas, por lo que queda un plaza libre si Zhou y Bottas no siguen. Y ahi entra el lobby de Williams, que ya tiene un "aliado": el nuevo motor para Sauber.
El posible futuro de Colapinto.jpg
Williams está dispuesto a ceder a Colapinto al desembarco de Audi para que mantenga un lugar fijo en la Fórmula 1 (Foto: A24.com).
Audi, aliado de Williams por Colapinto
El año próximo, Sauber se desprenderá del color verde fluo y del motor Ferrari. Llega Audi al mundo de la Fórmula 1 con sus motores que irán al que hoy es el peor equipo de la categoría. Es el único que no pudo sumar ni un punto en todo el año.
Por eso, los directivos de la casa alemana ya dijeron que es inaceptable el nivel de Sauber de este 2024. Habrá un gran cambio, que incluye al staff técnico, al diseñador y al jefe del equipo. Tomaron buenos elementos -históricos- de equipos como Ferrari. A eso le suman su motor para tener mejor potencia que la pobre prestación de este año.
En ese rompecabezas que es Sauber para 2025, hay una plaza libre y podría ser para Franco Colapinto. Todo es un desafío porque es un equipo nuevo. Aunque solo importa que esté entre los 20 en la pista desde Australia 2025, la primera carrera.
Volviendo a Vowles, ya dijo que no tendrían ningún inconveniente en ceder a Franco a Sauber. Seguirá siendo piloto de su academia, pero sumará la experiencia de correr todo un año completo y de desarrollar un nuevo auto en la Fómula 1. Una experiencia única, que puede servirle a Williams en 2026, por ejemplo.
"Si yo fuera Audi, lo consideraría", fue la interesante reflexión del jefe de Williams. Desde aquí, le dejamos otra propuesta: ¿y si le prestan a Sainz a Audi/Sauber y se quedan con Franco?