Emocionante

En abril cayó el empleo registrado por sexto mes consecutivo

En abril cayó el empleo registrado por sexto mes consecutivo

Qué pasó. El empleo registrado privado cayó en abril 2,5 por ciento interanual, con bajas en todos los estratos de tamaño de empresas y casi en la totalidad de los rubros analizados, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.

Qué dice el informe. Precisó que el empleo registrado privado en empresas de 10 empleados o más se redujo con respecto a abril de 2018 en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales.

El informe destacó que en el análisis de la situación de empleo en el conjunto de los aglomerados urbanos se destaca un descenso del 1,7% interanual en los del interior del país, pero se eleva al 2,9% en el Gran Buenos Aires.

En la construcción bajó 7,5%, en la industria 4,5%, en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue del 4%. De acuerdo a la encuesta, el 5,5% de las empresas espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses y el 6,5% espera disminuirla.

s