Dinero

Adiós a los animales: el Presidente confirmó que vuelven los próceres a los billetes

Alberto Fernández aseguró en un acto en Salta que se incorporará la figura de Martín Miguel de Güemes en los billetes.
Adiós a los animales: vuelven los próceres a los billetes

Adiós a los animales: vuelven los próceres a los billetes

El presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves una novedad sobre las imágenes que llevan impresos los billetes: se incorporarán nuevamente los rostros de los próceres argentinos, incluido el del general Martín Miguel de Güemes, a quien el mandatario homenajeó en Salta.

El jefe de Estado participó de un acto por el bicentenario del fallecimiento de Güemes, en el que confirmó que se imprimirá una tanda de nuevos billetes que incluirán la imagen del general que gobernó Salta durante seis años y participó activamente en la Guerra de Independencia.

“Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, dijo Fernández durante el acto.

“Esto tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”, reflexionó el mandatario.

Pero además de Güemes, el Presidente dijo que se incorporarán otras figuras de próceres en los billetes como José de San Martín y Manuel Belgrano, que habían sido reemplazados por animales autóctonos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, todavía se desconoce cuándo se emitirán estos nuevos billetes y cuál será la denominación correspondiente a cada uno de ellos.

Se habló de