icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Alquileres: tras la reglamentación de la ley, se registró el mayor aumento de los últimos 8 años

Alquileres: tras la reglamentación de la ley, se registró el mayor aumento de los últimos 8 años
Buenos Aires: alquileres edificios Puerto Madero.

Si bien el Senado aprobó la nueva ley de alquileres el 11 de junio, la reforma empezó a regir el último día de ese mes. Desde entonces, los precios para alquilar un departamento de dos ambientes en CABA aumentaron un 8%, según los datos abiertos del sitio inmobiliario Zonaprop. Fue la mayor suba desde 2012, cuando inició la serie.

En junio, alquilar un departamento de dos ambientes en la Ciudad costaba, en promedio, $22.758. Un mes después, ese precio aumentó a $24.549.

Según el estudio realizado por el sitio inmobiliario, el aumento es la respuesta de los propietarios ante la nueva ley: "La reacción del mercado frente a la nueva ley se manifestó a través de un aumento para proteger su valor ante la nueva regla de indexación y la extensión de los contratos a 3 años", cita el informe.

Sin embargo, el precio de los alquileres acumula un incremento del 29,3% en 2020. Si eliminamos el análisis el último mes, -ya que todavía no se publicó la inflación de julio-, los alquileres aumentaron casi el doble que la inflación.

En qué barrios remarcaron más los precios

Hubo 4 barrios donde el alquiler promedio aumentó por encima del 10%. Se trató de Villa Gral Mitre (15%), Monte Castro (12%), Parque Avellaneda (12%), Mataderos (10%).

En Vélez Sarsfield los precios se mantuvieron iguales al mes pasado y fue el único barrio que no registró aumentos. Además, Parque Patricios, Villa Luro y Constitución fueron las zonas con menor aumento, todos por debajo del 5%.

Más allá de los aumentos, Puerto Madero sigue siendo el barrio con alquileres más caros, con un monto promedio de $52.612 por mes, seguido de Palermo ($30.182) y Núñez ($28.046).

En la zona media de precios se encuentran: San Telmo ($25.142 por mes), Almagro ($23.645), Villa Pueyrredón ($22.395), Monte Castro ($21.972) y Santa Rita ($20.586).

Con respecto a los barrios con alquileres más económicos, figuran: Parque Avellaneda ($17.621 por mes), Mataderos ($16.685) y Lugano ($14.346).

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

NWS

Ovación

Show