Emocionante

Otra calificadora de riesgo afirma que la Argentina está en "default restringido"

Otra calificadora de riesgo afirma que la Argentina está en default restringido

Primero fue Standard and Poor´s la que puso a la Argentina en "default selectivo" y luego la retiró esa categoría. Ahora la calificadora de riesgo Fitch rebajó las calificaciones de la Argentina a "default restringido" en moneda local y extranjera, a partir de la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto.

Fitch comunicó esta tarde que rebajó las calificaciones de default de emisor (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Argentina a default restringido (RD).

La rebaja de las calificaciones de Argentina a 'RD' sigue a la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente los instrumentos emitidos bajo la ley local y denominados en USD y pesos.

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

La calificadora también rebajó las calificaciones de emisión de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera de Argentina a 'CC' de 'CCC', que indica una alta probabilidad de DDE o incumplimiento de pago tradicional en estos valores.

Se habló de
-

Últimas Noticias