icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Standard & Poor's sacó a la deuda argentina del default selectivo y le dio la más baja calificación

Standard & Poor's sacó a la deuda argentina del default selectivo y le dio la más baja calificación
Standard & Poor's

La calificadora de riesgo Standard & Poor's sacó a la deuda argentina de la categoría "default selectivo" que había dispuesto ayer pero le puso nota CCC-/C, una baja calificación en la escala del ranking.

Anoche desde el Ministerio de Hacienda se advirtió que la calificación de "default selectivo" duraría un par horas hasta que se publicara el nuevo cronograma de pagos.

"La calificación de default selectivo hecha por S&P, estará en vigencia sólo por un día", aseguró anoche el Ministerio de Hacienda.

El texto del comunicado recordó que "la calificadora Standard and Poors bajó la calificación de deuda de corto plazo en forma temporaria a Default Selectivo".

El ministerio explicó que "significa el incumplimiento parcial de alguna de las condiciones de emisión, en este caso el plazo, no el monto ni los intereses" y que "es selectivo porque se considera que el emisor continuará honrando el resto de sus compromisos. Lo importante es que que estará en vigencia por un día", remarcó el comunicado oficial.

FUENTE: Telam

SUBIR

NWS

Ovación

Show