icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Según la Cámara Argentina de Shoppings, "más del 20% de los locales no volverán a abrir en el AMBA"

Según la Cámara Argentina de Shoppings,
"Las empresas de shopping perdieron en 4 meses 680 millones de pesos sólo en expensas", explicó Mario Nirenberg (Foto: archivo).

El Gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, dialogó este martes con #Doman910 por Radio La Red sobre la crisis que afrontan los shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires y remarcó que tienen listo el protocolo para reabrir el próximo 18 de julio. Sin embargo, también resaltó que más del 20% de los locales no volverán a abrir sus persianas.

“Los shoppings center estamos listos para reabrir el 18 de julio y hemos presentado a las autoridades públicas un protocolo que ha sido avalado y que nos permite afirmar que estarán en las mejores condiciones para cumplir el distanciamiento social obligatorio, aforo en la concurrencia, elementos de higienización y señalización para que no haya aglomeraciones”, explicó el representante de CASC.

Sobre los requerimientos que recibieron, Nirenberg señaló que "el Gobierno de la Ciudad nos pide 15m2 por persona" y que la experiencia en el interior del país, donde ya abrieron varios shoppings, "mostró que el aglomeramiento no ocurre por la propensión de la gente a no gastar y a quedarse en casa".

"En el AMBA hay 44 shoppings center y la situación de todos ellos es crítica porque más del 20% de los locatarios ya nos informaron que no volverán a abrir. Esto es un riesgo para 100 mil trabajadores que formulan sus tareas en los shoppings y más de 1 millón de personas que trabajan para proveer a nuestra industria", detalló Nirenberg.

Es más, "las empresas de shopping perdieron en 4 meses 680 millones de pesos sólo en expensas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show