En esa línea, indicó que desde el Gobierno “no queremos generar expectativas, claramente las condiciones están convergiendo hacia donde nosotros queremos, es un tema de tiempo".
"Yo te diría que hoy las inversiones técnicamente en la economía real es algo que lleva mucho más tiempo, el presidente ha captado la atención del mundo. Del cepo hay que salir cuando no le genere ningún problema a los argentinos”, añadió.
Luis Caputo celebró el dato de la inflación
Este martes, el INDEC difundió la inflación mensual en Argentina, que registró un aumento del 2,7% para el mes de octubre. Al respecto, Caputo sostuvo que “es un gran dato, para nosotros es particularmente positivo porque a esto hemos venido".
"Hemos venido a bajar la inflación y era una tarea muy difícil. Hoy estamos en 2,7 que es un nivel muy cercano a lo que es la inflación internacional, de alguna manera disipa del tipo de cambio", dijo el ministro de Economía.
Caputo también indicó que “estamos en un momento en que la inflación está bajando fuertemente, recomponiendo precios relativos, ya las tarifas no están subsidiadas como antes, alimentos, combustible, tipo de cambio".
"Todo eso era inflación escondida debajo de la alfombra. Haber bajado la inflación de los niveles de diciembre a los niveles actuales, es muy importante", marcó.
El ministro habló sobre la recuperación del salario
Respecto de los salarios, el funcionario señaló que "el salario privado registrado ha vuelto a los niveles de noviembre 2023. Todos los índices de salarios registrados y no registrado tuvieron una fuerte suba, subió 4,7. El no registrado subió más del 10% porque viene con un lag de cinco meses, tuvo una recuperación mucho más fuerte".
"Eso prueba que cuando haces las cosas bien, no hay casualidad en esto, hay causalidad. La Argentina hacía las cosas mal. La realidad es que debiéramos ser optimista porque estamos haciendo las cosas bien. Argentina era un muy mal alumno, ahora es el mejor alumno de las Américas. Es el único país que tiene superávit financiero", completó.