Con el dólar cerca de los $40, Sica sostuvo que “daría la sensación que el tipo de cambio ya está cerca del equilibrio”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Con el dólar cerca de los $40, Sica sostuvo que “daría la sensación que el tipo de cambio ya está cerca del equilibrio”

Qué pasó. Con un dólar que ayer cerró en 39,69 pesos en el mercado minorista, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró "daría la sensación que el tipo de cambio ya está cerca del equilibrio".

Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI. Sica sostuvo que las negociaciones que está llevando adelante el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "están bien encaminadas".

"Creo que en la medida en que podamos confirmar la cuenta de financiamiento y despejar las dudas respecto al tema fiscal, vamos a tener una economía mucho más estabilizada".

En declaraciones a Radio Con Vos, defendió la foto que se sacó ayer con Luis Betnaza, el director corporativo de Techint que figura en los cuadernos K. "tiene más de treinta años de actividad gremial y sigue siendo un referente importante en la Unión Industrial Argentina, de una empresa y un grupo muy importante en el país", sentenció el funcionario.

En este sentido, agregó que "hasta que los temas de la Justicia no se aclaren seguirá manteniendo su rol institucional" y remarcó que "lo que hay que proteger es el funcionamiento de la empresa; hay muchos empleos en juego y niveles de actividad".