Nuevas restricciones

¿Cuáles son las medidas económicas que anunció Alberto Fernández?

El Gobierno repasó lo que sucederá con la actividad comercial y las asistencias que se brindarán a los sectores de menores ingresos.
por Redacción A24.com | 30 de abril de 2021 - 14:55
Economía: ¿Cuáles son las medidas que anunció Alberto Fernández?

Economía: ¿Cuáles son las medidas que anunció Alberto Fernández?

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las restricciones en el país hasta el 21 de mayo. Si bien las medidas están especialmente destinadas al Área Metropolitana de Buenos Aires, la aplicación dependerá del grado de riesgo epidemiológico de cada zona. Entre las distintas cuestiones de las que habló, el jefe de Estado también hizo hincapié en el tema económico.

"Todas estas medidas implicarán una inversión del Gobierno nacional de $300.000 millones", explicó el mandatario al detallar cuáles serán las medidas de índole económico con los que asistirán a ciertos sectores impactados por la pandemia.

Sobre la actividad de los locales comerciales, Fernández detalló que funcionarán hasta las 19.00 y después de esa hora, la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. En tanto, durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre, informaron en la Casa Rosada.

Además, el Presidente anunció que se otorgó un "reconocimiento al personal de salud que está abocado a la atención de la pandemia". Con este punto, el mandatario hacía referencia al bono de $6500 que percibieron estos trabajadores desde abril y continuarán por los próximos tres meses. "Ellos y ellas tienen mi agradecimiento y el de todos los argentinos y argentinas", dijo Fernández.

Embed

Asimismo, el Gobierno continuará con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) a través del cual el Estado Nacional paga una suma fija destinada a los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia, que recibirán $18.000. La inscripción para adquirir este beneficio empezó el 26 de abril y se extiende al 3 de mayo.

También se amplió el salario mínimo, vital y móvil, y el programa Potenciar Trabajo. Esta semana se definió que el sueldo mínimo aumentará un 35% en siete cuotas y pasará de los $21.600 actuales a $29.160 en febrero.

Se extendió el pago de las Becas Progresar "para que cubra todo el año", anunció el Presidente. Esto quiere decir que se extendió el pago de la beca a 12 meses, cuando antes eran diez.

Fernández agregó que se amplió la Asignación Universal por Hijo a 700.000 personas. El Gobierno aprobó un bono de $15.000 sobre ese beneficio para quienes reciban la asignación. También se extendió hasta el 30 de junio la devolución del 15% de las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos.

Sobre la Tarjeta Alimentar, desde enero de 2021 se incrementó en un 50%. Son casi 1.6 millones de tarjetas que alcanzan a cubrir a más de 2 millones de beneficiarios (niños y niñas hasta 6 años, personas con discapacidad sin límite de edad y personas embarazadas). Hoy una persona con un hija/o menor a 6 años cobra $6.000 por mes y con 2 o más hijas/os $9.000.

Se habló de