Acuerdos salariales

Cuatro sectores clave cerraron nuevos acuerdos paritarios mientras crece la preocupación por la suba de la inflación

Los aumentos en los salarios llegan al 47%, a cobrar en distintos tramos y que en algunos casos se complementan bonos fijos, según se informó oficialmente.
Camioneros

Camioneros, mecánicos, peones rurales y choferes de larga distancia acordaron aumentos salariales. (Foto: archivo)

Este lunes, organizaciones gremiales que representan a los camioneros, choferes de larga distancia, mecánicos y trabajadores rurales informaron que alcanzaron en las últimas horas acuerdos paritarios con incrementos salariales que llegan al 47%, a cobrar en distintos tramos y que en algunos casos se complementan bonos fijos, según se informó oficialmente.

Según consignó el Ministerio de Trabajo, el gremio de Camioneros acordó un 31% de incremento sobre el salario de abril, a otorgarse en dos tramos: 15% en mayo y 16% en septiembre. A partir de octubre las partes volverán a discutir un nuevo esquema de recomposición salarial para la actividad.

Junto al Sindicato de Camioneros asistieron también los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

¿Qué aumento acordó la UTA para choferes de larga distancia?

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó para los choferes de larga distancia incrementos salariales en tres tramos: mayo, junio y julio. A esto se suma una gratificación no remunerativa de $ 50 mil en dos cuotas de $ 25 mil a pagarse en los meses de abril y mayo.

A su vez, los trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) lograron sellar con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) incrementos de un 27,59% para el período enero a junio de este año.

Finalmente los trabajadores agrupados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) acordaron con el ingenio Ledesma una suba para ese sector de un 47.5% hasta marzo de 2023, con una revisión prevista para septiembre de este año.

Se habló de
s