icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno sigue adelante con la idea del bono, aunque ahora analiza variantes para "no ahogar a las empresas"

El Gobierno sigue adelante con la idea del bono, aunque ahora analiza variantes para
El ministro Sica busca un profundizar el diálogo tras las quejas de la UIA y la CAME.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó este jueves que el Gobierno insistirá con la iniciativa para que los trabajadores privados cobren de sus empresas un bono de $5 mil que les permita recomponer la pérdida salarial por la inflación. Sin embargo, luego de las quejas de la Unión Industrial (UIA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el propio ministro admitió que analizan otras opciones.

"Hay que tener en cuenta el impacto que esto va a tener sobre las pymes: esto no puede ser lo mismo para todos, hay que tener flexibilidad y buscar mecanismos que cubran la pérdida de salario pero que no ahoguen a las empresas", afirmó Sica en una entrevista en Radio Continental.

"En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos".

En ese sentido, al hablar sobre las opciones, el funcionario adelantó que "quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez" y recordó que durante los años de gestión del Gobierno "siempre se ha construído con diálogo y con distintos mecanismos".

"La CGT hizo el planteo de la necesidad de algún tipo de compensación por el impacto de las PASO sobre el índice de precios, como hizo el Gobierno con sus empleados. Nosotros tenemos voluntad de trabajar en eso", agregó.

Las declaraciones de Sica, luego de que el presidente Mauricio Macri les reclamara a los empresarios "poner el hombro", responden de algún modo a los cuestionamientos de la UIA y CAME, que a través de sus representantes plantearon que las compañías no estaban en condiciones de asumir el pago de este bono.

SUBIR

NWS

Ovación

Show