Economía

Desde este miércoles aumenta el Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto se cobrará a partir de este mes

El Gobierno planea reunir a gremios y cámaras empresarias a fin de mes para discutir una nueva suba en el piso de remuneraciones.
 La suba del salario mínimo vital y móvil de septiembre impactará en octubre y será de $29.160

 La suba del salario mínimo vital y móvil de septiembre impactará en octubre y será de $29.160,

A partir de este miércoles 1º de septiembre se percibirá el último aumento previsto del salario mínimo, vital y móvil que estableció el Gobierno nacional. El piso de las remuneraciones será durante septiembre de $29.160, lo que impactará en el monto de distintos programas sociales.

A partir de este 1° de septiembre, el haber mínimo llegará a los $29.160 para todos los trabajadores que cumplen la jornada legal completa, tal como se dispuso en la última reunión del Consejo del Salario. .

Durante los últimos cinco meses el salario mínimo tuvo un incremento del 35%, tal cual se había estipulado. La suba del salario mínimo vital y móvil de septiembre impactará en octubre.

Además de este incremento, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este martes que el Gobierno tiene “en carpeta” una nueva suba del salario mínimo que se definirá en la última semana de septiembre, cuando se reúna el Consejo del Salario integrado por gremios y cámaras empresarias. “Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre”, sostuvo el funcionario.

¿De cuánto es el salario mínimo en Argentina?

El Gobierno Nacional oficializó a principios de julio una nueva actualización del salario mínimo, vital y móvil en la Argentina para 2021, pero luego decidió adelantar los aumentos y llevó toda la suba a septiembre de este año. Por lo que el salario mínimo, vital y móvil queda hasta ahora:

  • de $27.216 a partir del 1 de julio de 2021
  • de $28.080 desde el 1 de agosto
  • y $29.160 a partir del 1 de septiembre

Esto provocaría una mejora en el corto plazo en el poder adquisitivo de quienes perciben este ingreso, meses antes de las elecciones legislativas de noviembre.

s