Mercado

Tras el discurso de Guzmán sobre el FMI, el dólar blue volvió a subir y se acercó a su valor récord

La divisa estadounidense continúa con la tendencia al alza que se viene dando desde el martes en el mercado informal.
El dólar blue vuelve a subir. 

El dólar blue vuelve a subir. 

El dólar blue subió un peso y cotiza a $208,50 en el mercado informal. Así continúa su tendencia alcista y se acerca a la cotización récord del 30 de diciembre pasado cuando llegó a los $210.

En cuanto al oficial, el minorista se mantuvo en $108 en el Banco Nación, mientras el mayorista registró una leve suba y se posicionó en los $103,14 , marcando un avance de veinte centavos respecto al cierre previo. Las divisas solidarias también mantuvieron su cotización en $178,20.

Por su parte, el dólar minorista cotizó -al mediodía- a $102,41 para la compra y a $108,72 para la venta, con una suba de nueve centavos en relación con el cierre del miércoles.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación caía 1,6% hasta $ 200,22 por unidad, y el dólar MEP aumentaba 2,9% y se transaba a $ 202,80.

Por último, el dólar mayorista operaba a $103,25 con un aumento de 11 centavos respecto de su último cierre.

mercado financiero dolar cotizacion.jpg
Tras la presentación de Guzmán, cayeron los bonos de la deuda y subió el riego país.

Tras la presentación de Guzmán, cayeron los bonos de la deuda y subió el riego país.

Mercado: ¿Cómo cotizan las acciones?

El índice S&P Merval retrocedía este jueves un 0,17% y se ubicaba en 83.686,69 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Cablevisión y BYMA anotaban bajas de 5,14% y 2,28%, en ese orden.

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de hasta 2,9% lideradas por Despegar y descensos de hasta 4,7% en el caso de IRSA.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares marcaban bajas de hasta 2,7% y los títulos en pesos anotaban incrementos de hasta 0,6%. Así, el riesgo país avanzaba 0,1%, hasta los 1.698 puntos básicos.

Se habló de
s