Economía

El Gobierno defendió el cepo a los pasajes para recuperar las reservas: "No podemos subsidiar viajes al exterior"

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que se ha recuperado la industria y el empleo.
Cecilia Todesca: Estamos trabajando para la recuperación de las reservas (Foto: Telam).

Cecilia Todesca: "Estamos trabajando para la recuperación de las reservas" (Foto: Telam).

El Gobierno defendió este martes el cepo internacional para recuperar las reservas y pagarle al FMI. "No podemos subsidiar viajes al exterior", afirmó la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, al término de la reunión de Gabinete Económico que se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada.

"La economía crecerá después de tres años de recesión"

Todesca Bocco, por otra parte, afirmó hoy que la economía crecerá 10% en 2021 después de tres años de recesión.

"Se ubicará este año en torno del 10% luego de tres años de recesión, lo que es una buena noticia, y ya estamos 2,8% arriba del nivel de diciembre de 2018", sostuvo.

Al mismo tiempo destacó que las exportaciones están creciendo a un ritmo del 40% y, al respecto, mencionó que cuando aumentan las compras de insumos "es un reflejo de un crecimiento general de la economía".

"La industria se ha recuperado mucho. Es traccionadora de estos sectores y paga buenos salarios en general. Además tenemos buena recuperación de empleo", aseguró la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. Y concluyó: "Vemos una recuperación muy importante de la producción nacional".

Se habló de
s