fmi-argentina.jpg
El FMI mejoró la previsión de crecimiento para la Argentina en 2021 (Foto: AFP).
Por ello, señaló que aún se mantiene un esquema tarifario con subsidios y argumentó: "Si se hace una radiografía socioeconómica, decís 'esta persona debería poder pagar un poco más de tarifas', pero este año no lo puede hacer porque todavía no recuperó en términos reales el ingreso o porque algún integrante de la familia perdió el trabajo".
Además, aseguró que "el impacto de tarifas muy altas con aumentos muy fuertes ponen en jaque a algunos sectores que nosotros necesitamos que se recuperen", indicó al referirse a las empresas.
"Por eso no nos podíamos equivocar ahí. Hacia adelante, pensamos el tema de la segmentación porque es cierto que hay consumidores que están en mejores condiciones para afrontar esa tarifa", evaluó la vicejefa de Gabinete en declaraciones radiales.
En ese sentido, destacó que no se debe "cometer el error de matar al crecimiento". Y sostuvo que "la economía argentina está creciendo fuerte. Hoy nosotros podemos decir que va a recuperar 7 puntos, aunque podría ser un poco más", estimó.
Sin embargo, admitió que se debe "recuperar el salario real y el ingreso de trabajadores que no son formales". "Tenemos un montón de indicadores que están muy bien. La pandemia pegó muy fuerte sobre la Argentina que ya tenía una crisis previa", analizó.