El mercado prevé ahora una inflación del 30% para 2018 y un dólar a $30 en diciembre
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

El mercado prevé ahora una inflación del 30% para 2018 y un dólar a $30 en diciembre

Qué pasó. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central, los analistas del mercado prevén que la inflación de todo el 2018 será del 30%, en tanto que el valor del dólar para diciembre rondará los $30,3. Los resultados corresponden al estudio efectuado entre el 27 y 29 de junio.

Cómo es el resto del “pronóstico”. El informe también revela que la expectativa de inflación para los próximos doce meses se incrementó: del 22,2% pasó al 24,2%. Hace apenas poco más de dos meses, esa cifra era del 15%. Por otro lado, se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto para este año será del 0,5%, en coincidencia con las estimaciones oficiales.

Qué se espera para 2019. Pensando en el año próximo, la inflación prevista es del 20,2%.

"Los resultados del REM indicaron un incremento de las expectativas de inflación respecto de la encuesta previa, proyectando hacia delante un sendero de inflación a la baja".

Un extracto del informe del BCRA

Qué es el REM. Según su definición, se trata de "un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina".