Empresas y negocios

Elon Musk recomendó invertir en Argentina, pero no vas a creer lo que pasó después de su posteo en redes

Tras su segundo encuentro con el presidente Javier Milei, el empresario norteamericano posteó lo que consideró un apoyo para impulsar las inversiones en Argentina. Qué pasó después del mensaje del dueño de Tesla.

En el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk también participaron Karina Milei y el embajador argentino en Estados Unidos

En el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk también participaron Karina Milei y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. (Foto X de Elon Musk)

El "meeting" entre Milei y Musk se produjo en el marco de la cumbre global de inversores que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, hasta donde el mandatario argentino viajó para presentarse como orador invitado por el Instituto Milken.

Por supuesto, para Javier Milei, el posteo de Elon Musk representó un gesto de respaldo muy significativo de parte de uno de los empresarios más relevantes del mundo y que, lógicamente, debería repercutir de manera positiva en la economía argentina.

Cómo repercutió el posteo de Elon Musk en los indicadores económicos

Luego de verse nuevamente, en un encuentro en el que, además del presidente Milei y Elon Musk, también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, las repercusiones positivas de los seguidores en las redes sociales no se hicieron esperar.

Embed

Sin embargo, pese a los festejos del gobierno y de las cuentas de X que celebran la gestión del presidente argentino, la apertura de los mercados al día siguiente del posteo no fue la esperada. Por no mencionar que, más allá de la recomendación, ni Elon Musk ni sus grandes compañías tienen inversiones en Argentina.

Al respecto, el Merval arrancó la jornada con un descenso del 2,5%, en tanto que casi todos los ADR en Nueva York iniciaron en rojo. La caída se da después de una rueda extraordinaria durante el lunes, donde las alzas habían tocado el 9% en Wall Street y más del 6% en Buenos Aires.

Los más golpeados en la bolsa porteña son los bancos, con retrocesos de 5,1% para BBVA; de 4,8% para Supervielle y de 4,2% para Macro. Por su parte, en Nueva York, Despegar cede 4,4%; Supervielle 2,8% y Macro, 4,2%. Entre las pocas que suben está Telecom con 3,8%, Mercado Libre, que avanza 1,9% y Globant con 1,1%.

Por su parte, los dólares financieros también extendieron la tendencia a la baja.

-

Últimas Noticias