icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El FMI considera que sólo "un conjunto completo de políticas podría restablecer la confianza" en Argentina

El FMI considera que sólo
Kristalina Georgieva, directora del FMI, con Martín Guzmán, ministro de economía de la Nación (Foto: archivo).

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó la Argentina consideró que el país enfrenta desafíos complejos "en materia de dificultades económicas y sociales", y que "no encuentran soluciones fáciles". Por el contrario, las autoridades deberán implementar "un conjunto completo de políticas para respaldar el restablecimiento de la confianza".

"La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario", indicó un comunicado del organismo, luego de la visita de Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y el jefe de la misión, Luis Cubeddu.

Los técnicos del Fondo dicen haber obtenido "una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusiva".

Además, reconocieron el compromiso de las autoridades para "asegurar una consolidación fiscal favorable al crecimiento, y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables, permitir una reducción gradual de la inflación e impulsar la creación de empleo, la inversión y las exportaciones".

Agregó que "un conjunto completo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá calibrarse con mucho cuidado para promover la recuperación y asegurar la estabilidad macroeconómica".

Además, el organismo confirmó que a mediados de noviembre próximo visitará al país una nueva misión técnica, en el marco de las tratativas para refinanciar vencimientos por unos US$ 45.000 millones.

SUBIR

NWS

Ovación

Show