icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El FMI confirmó que en octubre comenzará a trabajar una misión en Argentina: "Es el comienzo del proceso"

El FMI confirmó que en octubre comenzará a trabajar una misión en Argentina:
"No sabemos si será física o virtual", indicó el portavoz del Fondo Monetario, Gerry Rice (Foto: archivo)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que a principios de octubre comenzará a actuar una misión sobre Argentina. La entidad había retomado conversaciones formales con nuestro país el 26 de agosto para acordar nuevos términos sobre el pago de un préstamo de 57.000 millones de dólares.

"Nuestro equipo técnico está trabajando actualmente en planes para realizar lo que llamamos una visita a Argentina a partir de principios de octubre", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice. "Es el comienzo del proceso y (aún) no sabemos si será física o virtual", agregó.

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández había afirmado que las negociaciones para alcanzar un nuevo programa con el FMI se realizarán “evitando poner en riesgo las condiciones que permitan la reactivación económica y la construcción de un sendero inclusivo y sostenible” del país.

Ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer mandatario sostuvo: “En este tormentoso contexto global, Argentina logró cerrar un importante acuerdo con casi la totalidad de los acreedores externos privados, convirtiéndose en una de los países de enfrentar la reestructuración de su deuda en el marco de la pandemia”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya tomó nota del Presupuesto 2021 que el Gobierno envió al Congreso y de las nuevas medidas cambiarias adoptadas por el Banco Central para discutirlos en la próxima reunión, la cual tendrá como eje central la reprogramación de los vencimientos y pagos previstos para los próximos dos años, por un monto total de 44.000 millones de dólares.

SUBIR

NWS

Ovación

Show