icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Cómo funciona Clubhouse, la exclusiva app elegida por Elon Musk que mantiene alerta al Kremlin y al régimen chino

Cómo funciona Clubhouse, la exclusiva app elegida por Elon Musk que mantiene alerta al Kremlin y al régimen chino
Clubhouse, la aplicación "VIP" que eligió Elon Musk

Durante el 2020, con la irrupción de la pandemia, la comunicación de forma presencial se redujo al máximo y se trasladó a los dispositivos digitales. En este escenario, en marzo del año pasado se lanzó Clubhouse, una app diseñada para conversar a través de audios y que en poco tiempo despertó el interés de los CEOS de grandes compañías y puso en alerta a líderes mundiales.

La aplicación, creada por el empresario de Silicon Valley Paul Davison, solo se encuentra disponible para dispositivos de iPhone, es gratuita y no contiene texto ni fotografías, sino que la comunicación es puramente a través de audios.

De esta manera, en Clubhouse se pueden realizar llamadas, conferencias, entrevistas y formar “clubes” en los que se debatan temáticas de cualquier índole.

Entre las distintas cualidades que caracterizan a esta aplicación, una de las más relevantes es su exclusividad. Tal es así que la única forma de ingresar es que un miembro que ya forme parte de la app envíe una invitación.

Ese “ingreso VIP” atrajo la atención de gigantes tecnológicos, como Mark Zuckerberg y Elon Musk, quien dio una charla a fines de enero en la que habló sobre su firma Space X, el avance de las criptomonedas y la inteligencia artificial.

Musk había informado sobre la conferencia en su cuenta de Twitter y generó un fuerte revuelo entre los usuarios que quisieron sumarse a la plataforma. Lo mismo ocurrió con una ola de inversores que pensaron en colocar sus activos en esa nueva firma, pero cometieron un error.

Las acciones de Clubhouse Media Group se dispararon rápidamente, pero esa compañía no correspondía a la de la aplicación, sino que se trataba de una empresa dedicada a la atención e investigación médica, informó la agencia Bloomerg.

Este movimiento en el mercado no pareció escandalizar al dueño de Tesla, quien siguió alentando la utilización de la app e invitó a través de su cuenta de Twitter al presidente ruso, Vladimir Putin, a mantener una charla.

¿Quisiera reunirse conmigo para conversar en Clubhouse? Sería un gran honor para mí”, escribió Musk. Lejos de evitar la situación, el vocero del Kremlin expresó: "Sería muy interesante", pero advirtió: “Necesitamos entender lo que se quiere decir, lo que se propone. Primero tenemos que verificar, luego reaccionaremos”. Y aclaró que el mandatario ruso no utiliza ni cuenta con redes sociales.

Clubhouse también despertó la atención de los usuarios en China y su impacto provocó la ira del gobierno.

A raíz de los debates que se formaban dentro de la app, varios ciudadanos chinos conversaron sobre temáticas como la democracia y otras cuestiones políticas que el régimen chino consideró una amenaza. Por eso, decidió eliminar la aplicación de la tienda de Apple.

Sin embargo, esta nueva red social se expande a pasos agigantados. Actualmente superó los 2 millones de usuarios y tiene una valuación de más de $1.000 millones que le permite establecerse como un nuevo unicornio dentro de los gigantes de la tecnología.

SUBIR

NWS

Ovación

Show