icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno apuesta todo a frenar los "dólares libres"

El Gobierno apuesta todo a frenar los
Guzmán bajó la "fiebre" del dólar. Queda el problema de fondo (Foto: Captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó la baja del dólar "blue" en esta semana, pero advierte que ahora el Ministro Guzmán debe ir al fondo del problema de la economía y el valor del dólar.

"El gobierno respira en estos días. Martín Guzmán siente que puede tratar de ver dónde está parado. Está con un enfermo en el cual la fiebre era altísima. Tenía que bajarla como sea porque si no corría el riesgo que el 'enfermo muriera por la fiebre' y no la enfermedad de base".

"Todas las medidas que se tomaron esta semana no son para curarlo sino para sacarlo del 'shock de la fiebre'. El dólar 'blue' llegó casi a $170 y el 'contado con liquidación' y el dólar 'bolsa' tenían una brecha de más del 120% con relación al oficial y eso no dejaba tratar el tema de fondo. Comenzaban a caer los depósitos en el sistema financiero".

"Si se seguía con esa dinámica, podían dispararse los dólares alternativos y fundamentalmente, generar una corrida que es muy difícil de parar."

"Martín Guzmán dijo que había que parar esta situación antes de poder ir al fondo del problema. Les dio el menú que quisieron los inversores para evitar que corran a sacar sus depósitos en este momento. "

"El ministro Guzmán logró esta semana algo totalmente necesario. Ahora que baja la 'fiebre' debe tratar de fondo al paciente: cómo disminuye el déficit fiscal, cómo avanza mientras se recupera la economía. Pero ese es un camino muy estrecho"

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show