accidente

El Estado pagará parte del salario de casi el 80% de los trabajadores del sector privado

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
El Estado pagará parte del salario de casi el 80% de los trabajadores del sector privado

Horas después de publicado el decreto que, entre otras medidas, establece que el Gobierno será responsable de pagar hasta la mitad de los salarios de las empresas en crisis como consecuencia de la cuarentena, desde el Gobierno revelaron que alrededor del 80% de los trabajadores del sector privado percibirán parte de su sueldo gracias a esa norma.

Así lo reveló este lunes Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910. "Casi el 80% de los trabajadores cobrará parte de su salario pagado por el Estado”, reveló el funcionario, quien agregó que “casi dos de cada tres empresas argentinas se inscribieron desde la semana pasada" en este programa de asistencia.

Fuentes de ese ministerio aseguraron que se trata de 420.000 empresas que se anotaron para estos beneficios. Esto se suma a los trabajadores del sector público, beneficiarios de planes sociales, y los que cobran el IFE porque están en negro.

"Lo que se aprobó ayer es un refuerzo significativo. La idea es que en mayo, cuando se deban pagar los salarios de abril, el Estado se haga cargo de pagar el 50% ciento de los sueldos de cada empresa del sector privado que haya sido afectada ", sostuvo Kulfas.

Kulfas también se quejó de la falta de apoyo de los bancos: "Yo voy a insistir con esto, y el Banco Central seguramente hará sus normas más estrictas: los bancos deben estar a la altura... nadie les está pidiendo que regalen la plata, pero deben prestar el dinero y dejar de dar excusas a las empresas que lo necesitan".

Al momento de justificar esta medida, volvió a remarcar la cuestión sanitaria como un tema fundamental: "El ministerio de Salud quiere ser precavido y esto nos llevó a ampliar el paquete de ayuda".