icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Los mercados mostraron una muy buena recepción de la oferta del Gobierno a los bonistas

Los mercados mostraron una muy buena recepción de la oferta del Gobierno a los bonistas
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraron despegues de hasta 18%(Foto: AFP)

El gobierno nacional presentó este lunes su última oferta para el canje de su deuda por unos 66.000 millones de dólares y extiende la negociación hasta el 4 de agosto, en busca de un acuerdo contrarreloj en medio de la pandemia de coronavirus que golpea su debilitada economía.

Los mercados mostraron una muy buena aceptación de la propuesta presentada por el ministro Martín Guzmán ante la SEC, la comisión de valores de EE.UU.

En esa línea, los ADR´s (papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street) escalaron hasta 18%, encabezados por tenencias del sector financiero como el Grupo Galicia, Banco Macro, Banco Supervielle. También mostraron buena performance las energéticas: Pampa Energía subió más de 11% y TGS en torno al 10%.

En tanto que en la plaza local, el índice S&P Merval asciende hasta 7%, hasta más de 42500 puntos. El riego país cayó más de 4%, posicionándose en torno a los 2433 puntos básicos. Los bonos tuvieron crecimientos de más del 8%.

Los términos de la nueva propuesta

"Es un esfuerzo enorme el que estamos haciendo. Es el máximo esfuerzo que podemos hacer", declaró ayer el presidente Alberto Fernández.

El vencimiento de las negociaciones con los acreedores bajo legislación extranjera, iniciadas el 20 de abril, estaba previsto para el 24 de julio, sin embargo, el gobierno decidió extenderlas por séptima vez hasta el 4 de agosto.

Argentina "tomó nota de la amplia y variada gama de opiniones de los inversores sobre los diferentes aspectos económicos", indicó el comunicado, a la vez los invita a "crear un camino sustentable para la recuperación de la economía" nacional.

Los acreedores que se adhieran al canje obtendrán un cupón de 53,5 dólares por cada plancha de 100 dólares, mientras que quienes rechacen la oferta pero se vean arrastrados en la reestructuración recibirán 52,2 dólares.

La primera oferta estaba en el orden de los 39 dólares y fue rechazada por la mayoría de acreedores.

Con información de Telam y AFP

SUBIR

NWS

Ovación

Show