Actividad económica

La economía creció 2,5% durante el primer trimestre del año

El Indec registró una recuperación en la primera parte del año después de la caída del 9,9% del 2020.
La economía creció 2

La economía creció 2,5% durante el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2021, la economía alcanzó una recuperación del 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo estadístico explicó en su informe sobre el avance del nivel de actividad que en la comparación con el primer trimestre de 2020, se registraron caídas en el consumo privado (-0,7%) y el consumo público (-0,5%), mientras que crecieron las exportaciones 1,2% y la formación bruta de capital fijo avanzó 38,4%.

En tanto, por el lado de la oferta, en el primer trimestre de 2021 se destacan los aumentos respecto al mismo período del año pasado en los sectores de construcción (21,3%) e industria manufacturera (11,4%). Sin embargo, se detectó una caída del 35,5% en el rubro hoteles y restaurantes.

Por otra parte, el informe también destacó subas en la comparación interanual del sector de construcción (21,3%) y la industria manufacturera (11,4%). En tanto, los rubros con mayores pérdidas fueron hoteles y restaurantes, transporte y comunicación (-10,6%); otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-12,1%), y hogares privados con servicio doméstico (-9,6%).

La actividad económica mostró así su recuperación durante la primera parte del año, después de que el 2020, producto del impacto de la pandemia, tuvo una caída del 9,9%, equiparable a los niveles del 2002.

Se habló de