icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Lacunza le avisa a Alberto: "Se puede vivir un tiempo con las reservas, pero no mucho"

Lacunza le avisa a Alberto:
Según Lacunza, está enfocado a "estacionar el barco en el muelle"

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, habló en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910 hizo un balance económico de cara al 10 de diciembre. Según su perspectiva: el dólar no debe estar más alto, el financiamiento con el FMI fue en un momento de estrés económico y confirmó que la gestión de Alberto Fernández tendrá las reservas necesarias "por un tiempo".

Respecto de la inflación coincidió con las perspectivas de Marco Lavagna y aclaró: “Este año va a terminar en 55%, la inflación no se para de un año para otro. Hay cierta inercia que hace razonable pensar en un 40% para el año que viene”.

Respecto a las brechas del dólar oficial y los paralelos, expresó que “el contado con liqui es un dólar marginal, de aquellos que quieren sacar divisas del país". "El dólar a $61 es en términos reales, que corregido por inflación es casi el doble del que había en noviembre 2015. Y un 60% más alto, respecto a abril de 2018, cuando empezó la escalada", explicó.

Continúo, "desde el principio dijimos, después de la suba de las PASO, del 45% y 60%, que era exagerado convalidar subas adicionales porque da más inflación y pobreza. Hoy el dólar es competitivo, se ve en las exportaciones".

"No hace falta un dólar más alto"

En tanto, sobre la futura relación entre el presidente electo, Alberto Fernández, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) opinó: "No me corresponde hablar de una futura gestión, el Gobierno entrante está armando su programa”.

Para nosotros el FMI fue una fuente de financiamiento en un momento de estrés económico".

Y agregó: "Si el gobierno entrante tiene un programa financiero más abierto, bienvenido, tendrá que ponerlo en la mesa a partir del 10 de diciembre".

"La deuda se aumentó mucho. Se puede vivir un tiempo con las reservas, pero no mucho. Quedarán reservas para un tiempo. El primer eslabón es la negociación de deuda para oxigenar"

SUBIR

NWS

Ovación

Show