Inflación

Las empresas de alimentos rechazaron las acusaciones "especulativas" de Roberto Feletti y apuntaron a otro sector

El Gobierno intenta frenar y retrotraer la suba de los precios en las góndolas. "Quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4", dijo el secretario de Comercio Interior.
El presidente de COPAL

El presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, dijo que "las acusaciones emitidas por el secretario de Comercio Interior no se condicen con el compromiso acordado entre las partes ni con la realidad del sector".

“Lejos de continuar con el espíritu de diálogo de las reuniones que tuvieron lugar esta semana, se ha dejado en evidencia la insistencia por mostrar a la Industria de Alimentos y Bebidas como única culpable, a pesar de que el mismo Gobierno reconozca la inflación como un fenómeno multicausal”, indicó la entidad en un comunicado.

GONDOLA SUPERMERCADO

Además, COPAL lanzó el fardo para otro sector de la cadena de venta, hacia los supermercadistas: "La evidencia indica que los aumentos del sector fueron mayores en el canal comercial que en el precio de salida de fábrica".

El presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, recordó que "hace 48 horas estuvimos reunidos y a disposición para atender la preocupación de la secretaría en relación al monitoreo de precios. El camino comprometido era que los supermercados retrotraigan sus listas y que las empresas amplíen con información determinada".

Y remató: "Las acusaciones emitidas por el secretario de Comercio Interior no se condicen con el compromiso acordado entre las partes ni con la realidad del sector".

Roberto Feletti denunció un "ataque especulativo" de los productores

feletti.jpg
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró el miércoles que los aumentos de precios registrados en los últimos días fueron

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró el miércoles que los aumentos de precios registrados en los últimos días fueron "ataques especulativos infundados". (Foto: archivo)

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró el miércoles que los aumentos de precios registrados en los últimos días fueron "ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos" y anunció la implementación a partir de las primeras semanas de abril de una canasta de 60 productos en comercios de proximidad en el marco del programa Precios Cuidados.

Feletti atribuyó los ataques especulativos a quienes "quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza".

El funcionario afirmó que el "escenario requiere un aporte de todos" y dijo que "nadie le pide a las grandes empresas que pierdan plata, pedimos el cumplimiento de Precios Cuidados y que no haya por fuera de eso ataques especulativos".

s