Finanzas y tecnología

Threads: qué pasó con el precio de las acciones de Meta tras el lanzamiento de la nueva red social de Mark Zuckerberg

A pocas horas de su puesta en línea, Threads, la red social que lanzó Zuckerberg para destronar al Twitter de Elon Musk, alcanzó los 10 millones de usuarios. Pero qué pasó con el valor de sus acciones.
Threads: en su primer posteo en la nueva red social

Threads: en su primer posteo en la nueva red social, Mark Zuckerberg aprovechó para criticar a Twitter. (Foto Depositphotos)

De hecho, Zuckerberg no perdió la oportunidad de inaugurar su perfil en Threads soltando algún palito contra el dueño de Tesla.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió el joven millonario en su cuenta en la plataforma. Luego, el bueno de Mark, agregó: "Llevará algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí".

Threads y su impacto en las acciones de Meta

Más allá de las chicanas entre los multimillonarios empresarios tecnológicos, a poco de lanzarse la red social de Meta, la cotización de sus acciones tocó el precio más alto de los últimos 18 meses.

Así, el precio de los papeles la compañía de Zuckerberg se potenció en la bolsa de Nueva York hasta su máximo tras el lanzamiento de Threads para competir contra Twitter.

Meta Redes sociales - Foto Mariia Shalabaieva - Unsplash.jpg
Además de Threads, Meta incluye otras tecnológicas de Zuckerberg como Instagram o WhatsApp y Facebook. (Foto Mariia Shalabaieva - Unsplash)

Además de Threads, Meta incluye otras tecnológicas de Zuckerberg como Instagram o WhatsApp y Facebook. (Foto Mariia Shalabaieva - Unsplash)

La reacción positiva de las acciones alcanzó en el último cierre los USD 294 por unidad, y llegó a pasar el pico de USD 297 durante el mediodía del día de su lanzamiento.

En consecuencia, las acciones de la empresa liderada por Mark Zuckerberg subieron más de USD 8 en la jornada (2.9%).

Cómo funciona la nueva red social

Threads es una app desarrollada por el equipo de Instagram (IG) para compartir momentos a través de texto.

Tanto para un creador de contenidos o para una persona que publica de forma esporádica, la red social ofrece un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas.

Para comenzar a utilizar Threads, simplemente se usa la cuenta de Instagram para iniciar sesión. El nombre de usuario de IG y verificación se transferirán, con la opción de personalizar tu perfil específicamente para Threads.

-

Últimas Noticias